Ultima modificación: 14/12/2018
Ministerio de Comercio
-A A +A

Fiducia Privada

La fiducia privada son todos los negocios fiduciarios que se realizan con particulares o empresas privadas, en los cuales el cliente o fideicomitente no es una organización o institución de carácter gubernamental o público.

Las líneas de negocios que se manejan en la Fiducia Privada son las siguientes:

 

Estructura fiduciaria por medio de la cual se administran recursos, bienes muebles e  inmuebles con o sin la transferencia de la propiedad, con el fin de realizar la gestión encomendada por el fideicomitente y cumplimiento del objetivo propuesto.

La finalidad principal es la de invertir o colocar a cualquier título sumas de dinero, de conformidad con las instrucciones impartidas por el fideicomitente; cuenta con dos líneas:

- Portafolios Individuales: Constituidos con los recursos del cliente y administrados según sus instrucciones.

- Fondos de Capital Privado: FIDUCOLDEX administra Fondos de Capital privado de acuerdo con el decreto 1242 de 2013, brindando servicios de asesoría y acompañamiento en la estructuración y puesta en marcha del fondo.fondo

En FIDUCOLDEX administramos los recursos y bienes relacionados con la ejecución de proyectos inmobiliarios.

- Parqueo.

- Preventas.

- Desarrollo integral de obras.

 
Si desea conocer nuestra CARTILLA INMOBILIARIA, haga clic en el ícono.

Canaliza a través de un fideicomiso los ingresos provenientes del cumplimiento del objeto social de la Entidad.

Empresa (contratos, facturación, arriendos, etc.)

Se utiliza como fuente de pago para las entidades financieras que desembolsan los recursos de crédito.

Transferencia de la propiedad de un bien mueble o inmueble a un Patrimonio Autónomo, para garantizar obligaciones contraídas con entidades financieras.Administración de los bienes recibidos y expedición de certificados en garantía a favor de Entidades Financieras acreedoras.

FCP es un vehículo de inversión administrado por profesionales  especializados y entidades debidamente autorizadas por la SFC, diseñado como una alternativa para quienes deseen diversificar su portafolio de inversiones a mediano y largo plazo. Su estrategia se centra primordialmente en realizar inversiones en empresas que no cotizan en el mercado público de valores y su objetivo de inversión abarca todo tipo de compañías y sectores en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, generando valor y utilidades para socios e inversionistas.

FIDUCOLDEX, como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, está autorizada para administrar este vehículo de inversión y cuenta con una amplia experiencia a través de su participación activa en el desarrollo de la industria de Fondos de Capital Privado en Colombia.