¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?
Es el vocero de los consumidores, quien resolverá las reclamaciones que estos presenten a través de la Defensoría.
La Defensoría del Consumidor es una institución orientada a la protección especial de los consumidores financieros, totalmente independiente y autónoma de la entidad vigilada y de sus organismos de administración, llamada a poner en conocimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia cualquier situación que menoscabe o limite sus facultades de actuación.
¿Cuáles son los canales de atención?
○ Correo electrónico: defensoria@defensoriasernarojas.com
○ Comunicación física: Carrera 16 a #80-63 Oficina 601 Edificio Torre Oval, Bogotá D.C.
○ Comunicación telefónica: PBX (601) 4898285 - Atención telefónica 24 horas
○ Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes
○ Página web: www.defensoriasernarojas.com
Opción 1: pantalla principal inicio/ envíe su queja
Opción 2: Pestaña Defensoría/ envíe su reclamación
¿Quiénes son los Defensores del Consumidor Financiero ante Fiducoldex?
Defensor principal: Dr. Carlos Mario Serna Jaramillo
Defensor Suplente: Dra. Patricia Amelia Rojas Amézquita
Aquí encontrarás el documento para interponer tus solicitudes ante el Defensor del Consumidor Financiero y las políticas para atender las solicitudes. Descárgalo aquí.
Aquí, podrás conocer más información del Defensor del consumidor Financiero
○ Derechos y obligaciones de los consumidores financieros.
○ Funciones del Defensor del Consumidor Financiero.
○ Asuntos excluidos de la competencia del Defensor del Consumidor Financiero.
○ Procedimiento para la presentación y resolución de una queja o reclamación.
También podrás realizar peticiones, Quejas, reclamos, sugerencia, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) ante:
○ Superintendencia Financiera de Colombia (SFC): Es la entidad encargada de supervisar y controlar las entidades financieras, y de velar por la protección de los derechos de los consumidores financieros.
Aquí encontrarás información relacionada al consumidor financiero de la SFC. Haz clic para acceder a la información relacionada al consumidor financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia.
○ Autorregulador del Mercado de Valores (AMV): Es una entidad privada que ejerce funciones de autorregulación en el mercado de valores. Esto significa que establece normas y estándares de conducta para los participantes del mercado, con el fin de garantizar la transparencia, la integridad y la eficiencia de este.
Aquí encontrarás información de interés relacionada con el procedimiento para presentar quejas, denuncias, peticiones y reclamos ante AMV. Carta Circular Única de Autorregulación en Valores.