Ultima modificación: 21/11/2018
Ministerio de Comercio
-A A +A

LOS FONDOS DE INVERSIÓN (FIC) CON MAYORES RENTABILIDADES EN EL CORTO PLAZO

ABC de cómo ser parte del mercado de los FIC
 
Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co
 
Si cuenta con algún monto de dinero para invertir, no pase por alto que el sector financiero le ofrece diferentes opciones, como los fondos de inversión colectiva (FIC), para llevar a cabo su propósito.
 
Estos ofrecen diversas tasas de rentabilidad según su perfil de riesgo. Por ejemplo, están los fondos de renta fija, para personas naturales, de los cuales VBancolombia Renta fija plus; Fiducoldex 60 Moderado; FBancolombia Fidurenta 30 a 59 días; Corredores Multiescala, e Itaú Credinvertir fueron los que más rentaron durante un año con corte al 21 de febrero. Cada una tuvo 6,99%, 6,6%, 6,57%, 6,45% y 6,23% de rentabilidad, respectivamente, según un reporte de Carteras colectivas.
 
Ahora, si le gusta asumir más riesgos por mayor rentabilidad puede buscar fondos de renta variable, como: FBogotá; Cititrust Ishares Colcap IColcap, Corredores Acción A; Accival Acciones Nación ,y Adcap Invertir Gestionando. Estos fueron los fondos que tuvieron mayor rentabilidad en un año con corte a 21 de febrero, según el informe. En 12 meses la rentabilidad fue de 16,23%, 16,17%, 15,31%, 14,65% y 14,62%, respectivamente.
 
LOS CONTRASTES
 
CAROLINA HAECKER
ANALISTA DE CARTERAS COLECTIVAS
“Para analizar y escoger un FIC se deben seleccionar plazos superiores a 3 años y debe haber comprensión de los índices de desempeño”.
 
Al conocer la anterior información podrá ingresar en el mercado de las FIC y empezar a invertir. No olvide que dicha inversión puede ser desde $30.000 o $50.000.
 
 
“Actualmente en Colombia invierten más de 1,5 millones de personas que confían en la gestión de estas entidades y ven en los FIC una alternativa de ahorro e inversión que les permite concretar sus propósitos de vida. Las Sociedades Fiduciarias administran 134 FIC de diferentes tipologías, cuyos activos administrados suman más de $60 billones , cifra que representa el 75% del mercado colombiano”, señaló Asofiducias.
 
Si usted es hace parte de una institución también encontrará un FIC acorde a su necesidad.