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Servicio al cliente

¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?

Es el vocero de los consumidores, quien resolverá las reclamaciones que estos presenten a través de la Defensoría.

La Defensoría del Consumidor es una institución orientada a la protección especial de los consumidores financieros, totalmente independiente y autónoma de la entidad vigilada y de sus organismos de administración, llamada a poner en conocimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia cualquier situación que menoscabe o limite sus facultades de actuación.

 

¿Cuáles son los canales de atención?

○ Correo electrónico: defensoria@defensoriasernarojas.com

○ Comunicación física: Carrera 16 a #80-63 Oficina 601 Edificio Torre Oval, Bogotá D.C.

○ Comunicación telefónica: PBX (601) 4898285 - Atención telefónica 24 horas

○ Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes

○ Página web: www.defensoriasernarojas.com

Opción 1: pantalla principal inicio/ envíe su queja

Opción 2: Pestaña Defensoría/ envíe su reclamación

 

¿Quiénes son los Defensores del Consumidor Financiero ante Fiducoldex?

Defensor principal: Dr. Carlos Mario Serna Jaramillo

Defensor Suplente: Dra. Patricia Amelia Rojas Amézquita

Aquí encontrarás el documento para interponer tus solicitudes ante el Defensor del Consumidor Financiero y las políticas para atender las solicitudes.  Descárgalo aquí.

 

Aquí, podrás conocer más información del Defensor del consumidor Financiero

○ Derechos y obligaciones de los consumidores financieros.

○ Funciones del Defensor del Consumidor Financiero.

○ Asuntos excluidos de la competencia del Defensor del Consumidor Financiero.

○ Procedimiento para la presentación y resolución de una queja o reclamación.

○ Trámite de conciliación.

 

También podrás realizar peticiones, Quejas, reclamos, sugerencia, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) ante:

○ Superintendencia Financiera de Colombia (SFC): Es la entidad encargada de supervisar y controlar las entidades financieras, y de velar por la protección de los derechos de los consumidores financieros.

Aquí encontrarás información relacionada al consumidor financiero de la SFC. Haz clic para acceder a la información relacionada al consumidor financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia.

○ Autorregulador del Mercado de Valores (AMV): Es una entidad privada que ejerce funciones de autorregulación en el mercado de valores. Esto significa que establece normas y estándares de conducta para los participantes del mercado, con el fin de garantizar la transparencia, la integridad y la eficiencia de este.

Aquí encontrarás información de interés relacionada con el procedimiento para presentar quejas, denuncias, peticiones y reclamos ante AMV. Carta Circular Única de Autorregulación en Valores.